ANÁLISIS CLÍNICOS

 

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y ALERGIAS AMBIENTALES

 
INTRODUCCIÓN

La cantidad de personas a nivel mundial con intolerancias y alergias alimentarias es cada vez mayor. Más del 90 % de la población mundial tiene de 4 a 5 intolerancias alimentarias activas mínimas durante su vida. Más de tres cuartos de la población española se ve afectada. Estos crecientes porcentajes se deben, entre otras cosas, a la magnitud e incremento en la velocidad de la evolución de la Tierra de los últimos años en términos especialmente ambientales, industriales y genéticos. Por lo tanto, el diagnóstico de intolerancias y alergias alimentarias es imprescindible y necesario en tiempos actuales para mantener el organismo en perfecto estado de salud y llevar una vida saludable.

Frecuentemente, las intolerancias alimentarias se asocian con una reacción inapropiada del sistema inmune a ciertos alimentos en particular. No se debe confundir a las alergias de las intolerancias; aunque ambas pueden ser mediadas por el sistema inmune y pueden tener algunos síntomas en común, los síntomas de alergias alimentarias ocurren rápidamente (en minutos u horas) después de la ingesta de alimentos; mientras que, los síntomas de la intolerancia alimentaria pueden ocurrir incluso días o semanas después de que el alimento causante haya sido consumido. Otra diferencia importante, es que las alergias alimentarias suelen tener síntomas físicos más severos que fácilmente se pueden identificar con una observación y valoración general del paciente.

 

¿DE QUÉ SE TRATA EL DIAGNÓSTICO?

La técnica consiste en un análisis sanguíneo de una gota de sangre clínica (50 microlitros) del dedo de la mano del paciente. Se utilizan inmunoensayos o placas con paneles de alérgenos alimentarios y ambientales específicos según el tipo de diagnóstico. La placa y los paneles identifican el nivel de reacción (niveles 1, 2 y 3) que estos alérgenos producen al contacto con anticuerpos específicos de la muestra de sangre. Finalmente, se consideran las reacciones nivel 3 como intolerancias fuertes; las reacciones nivel 2, como intolerancias moderadas; y las reacciones nivel 1, como no intolerancias.

Por lo tanto, se trata de un diagnóstico clínico válido, reproducible y seguro. Válido porque al realizar la analítica con la misma muestra frente a diferentes técnicas científicas de laboratorio; la correlación en resultados frente a los resultados de ILISS son de 99.99% de exactitud, precisión y confiabilidad. Además, es un diagnóstico reproducible porque al realizar el diagnóstico de ILISS más de una vez con una muestra del mismo paciente, se obtendrán los mismos resultados. Finalmente, el diagnóstico de ILISS es seguro porque la placa contiene una banda de control positivo, que es indicativa de que la placa utilizada para el diagnóstico se encuentra correctamente procesada y manipulada.

VENTAJAS

Resultados fiables, rápidos y sin restricción de condiciones fisiológicas (diagnóstico apto para embarazadas, diabéticos, personas que lleven marcapasos, prótesis y cualquier otro tipo de implante). El diagnóstico es apto para TODO TIPO DE PERSONA con todo tipo de condición fisiológica y metabólica. 

 

CONSULTA GRATUITA para determinar de acuerdo a una revisión y valoración si requiere un diagnóstico de alergias o intolerancias.

 

DIETA PERSONALIZADA GRATUITA luego de la entrega de resultados del diagnóstico.

% DESCUENTOS para familiares, parejas, hermanos, compañeros de trabajo, amigos recomendados, etc.

GRATIS CARNET DE IDENTIDAD ALIMENTARIO de bolsillo.

                                                                                                                

 

HELICOBACTER PYLORI O H PYLORI

 

El DIAGNÓSTICO DE HELICOBACTER PYLORI es una prueba inmunológica altamente especializada que permite detectar la presencia de anticuerpos anti-Hp con una gota de sangre.

La presencia de la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori o Hp) en la mucosa gástrica y en el duodeno puede provocar gastritis crónica, que, posteriormente, se pueden derivar en úlceras.

Los estudios demuestran que el 90% de las personas que padecen úlceras gástricas sufren también una infección provocada por la bacteria Hp. Esta infección bacteriana aumenta el riesgo de aparición de un tumor en el estómago. Por esta razón, es tan importante detectar lo antes posible la presencia de la infección, para que pueda ser fácilmente erradicada mediante la toma de antibióticos específicos acompañados con dietas y tratamientos saludables.

Uno de los signos más claros de que existe una infección, es la presencia de anticuerpos específicos que el sistema inmunitario produce en cuanto detecta la presencia de la bacteria en el estómago y en el duodeno para intentar eliminarla. Es por esta razón que este diagnóstico, catalogado como IVD (In Vitro Diagnostics) internacionalmente, es uno de los más utilizados a nivel mundial por los mejores especialistas, hospitales, clínicas, laboratorios, etc. Desde hace más de 10 años.

El diagnóstico de la H. pylori tiene un alto nivel de precisión. Los informes de evaluación científica demuestran una coincidencia en más del 99% con los casos en comparación con los resultados de los métodos de referencia.

NOTA IMPORTANTE: Así como nuestro diagnóstico de intolerancias y alergias, el diagnóstico de la H. pylori de ILISS solo puede ser interpretado por uno de nuestros profesionales sanitarios de ILISS Diagnóstico & Nutrición. Nuestros diagnósticos NO son iguales a pruebas rápidas diseñadas para ser manejadas o interpretadas por el público en general. Los diagnósticos de ILISS son equivalentes a pruebas exhaustivas de laboratorio en su versión compacta que conllevan técnicas inmunológicas rigurosas de ELISA, IVD (In Vitro Diagnostics), etc. que solo pueden llevarse a cabo en un laboratorio y han sido diseñadas exclusivamente para ILISS para el manejo por nuestros profesionales en farmacias y nuestros centros autorizados.