ANÁLISIS CLÍNICOS

IDENTIFICACIÓN DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

 
INTRODUCCIÓN

La cantidad de personas a nivel mundial con intolerancias y alergias alimentarias es cada vez mayor. Más del 90.26% de la población mundial tiene de 4 a 5 intolerancias alimentarias activas mínimas durante su vida. Más de tres cuartos de la población española se ve afectada. Estos crecientes porcentajes se deben, entre otras cosas, a la magnitud e incremento en la velocidad de la evolución de la Tierra de los últimos años en términos especialmente ambientales, industriales y genéticos. Por lo tanto, el diagnóstico de intolerancias y alergias alimentarias es imprescindible y necesario en tiempos actuales para mantener el organismo en perfecto estado de salud y llevar una vida saludable.

CARACTERÍSTICAS

Frecuentemente, las intolerancias alimentarias se asocian con una reacción inapropiada del sistema inmune a ciertos alimentos en particular. No se debe confundir a las alergias de las intolerancias; aunque ambas pueden tener algunos síntomas en común, los síntomas de alergias alimentarias pueden ocurrir rápidamente (en minutos u horas) después de la ingesta de alimentos; mientras que, los síntomas de la intolerancia alimentaria pueden ocurrir incluso días o semanas después de que el alimento causante haya sido consumido. Otra diferencia importante, es que las alergias alimentarias suelen tener síntomas físicos severos que fácilmente se pueden identificar con una observación y valoración general del paciente. La tercera diferencia importante es que la intolerancia alimentaria puede ser de tipo enzimática y se puede determinar con diagnósticos y técnicas de laboratorio específicas. La utilización de diferentes técnicas en distintos tipos de muestra (sangre, aliento, heces, etc.) también ayudará a identificar el tipo de condición que tiene el paciente: intolerancia o alergia.

¿DE QUÉ SE TRATA EL DIAGNÓSTICO CLÍNICO ILISS DE ALERGIAS ALIMENTARIAS?

La técnica consiste en un análisis sanguíneo de una muestra de sangre clínica venosa o capilar (50 microlitros) del  paciente. Se utilizan inmunoensayos o placas con paneles de alérgenos alimentarios y ambientales específicos según el tipo de diagnóstico. La placa y los paneles identifican el nivel de reacción que estos alérgenos producen al contacto con anticuerpos específicos de la muestra de sangre. Existen distintos tipos de paneles, depende de las características del paciente y su sintomatología, la técnica correcta a realizar.

¿DE QUÉ SE TRATA EL DIAGNÓSTICO CLÍNICO ILISS DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS?

Se utiliza la ingesta de soluciones de interés, que pueden ser lactosa, fructosa, sacarosa, etc. y se realiza una prueba del aliento específica para determinar gases orgánicos de interés a través de un proceso de separación química. De este modo, se determina eficientemente si el paciente es capaz o no de metabolizar las macromoléculas en estudio a través de sus enzimas digestivas.

El paciente deberá cumplir con requisitos de asistencia tales como ayuno y preparación específica para las pruebas.

Los diagnósticos clínicos ILISS se caracterizan por ser válidos, reproducibles y seguros.

Válidos: La correlación de otras técnicas de laboratorio frente a los resultados ILISS son de: 98.92% de exactitud; 98.96% de sensibilidad; 99.89% de precisión y 98.99% de confiabilidad.

Reproducibles: Al ejecutar un diagnóstico ILISS más de una vez con una misma muestra y en las mismas condiciones, se obtienen los mismos resultados con una correlación del 98.90%.

Seguros: Contienen, en su diseño, una banda de control positivo, indicativa de que la técnica se encuentra correctamente procesada y manipulada.

VENTAJAS

  • Resultados fiables, rápidos y sin restricción de condiciones fisiológicas y metabólicas (diagnósticos clínicos aptos para embarazadas, diabéticos, personas que lleven marcapasos, prótesis, etc.). 
  • Valoración inicial y creación de historia clínica para determinar y aconsejar un tipo de diagnóstico clínico de acuerdo a sintomatología específica.
  • Asesoría en nutrición clínica y dietética de acuerdo a resultados clínicos obtenidos.
  • Descuentos especiales para familiares, conocidos, compañeros de trabajo y amigos recomendados en general.
  • Entrega de carnet de identidad alimentario de bolsillo o cartera.

                                                                                                                

 

IDENTIFICACIÓN DE HELICOBACTER PYLORI O H PYLORI

El DIAGNÓSTICO ILISS DE HELICOBACTER PYLORI es una prueba inmunológica altamente especializada que permite detectar la presencia de anticuerpos anti-Hpy con una muestra de sangre.

La presencia de la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori o Hpy) en la mucosa gástrica y en el duodeno puede provocar gastritis crónica, que, posteriormente, se pueden derivar en úlceras.

Los estudios demuestran que el 90% de las personas que padecen úlceras gástricas sufren también una infección provocada por la bacteria Hpy. Esta infección bacteriana aumenta el riesgo de aparición de un tumor en el estómago. Por esta razón, es tan importante detectar lo antes posible la presencia de la infección, para que pueda ser fácilmente erradicada mediante la toma de antibióticos específicos acompañados con dietas y tratamientos saludables.

Uno de los signos más claros de que existe una infección, es la presencia de anticuerpos específicos que el sistema inmunitario produce en cuanto detecta la presencia de la bacteria en el estómago y en el duodeno para intentar eliminarla. Es por esta razón que este diagnóstico, catalogado como IVD (In Vitro Diagnostics), es uno de los más utilizados a nivel mundial por los mejores especialistas, hospitales, clínicas, laboratorios, etc. Desde hace más de 10 años.

El diagnóstico ILISS de la bacteria H. pylori tiene un alto nivel de precisión. Los informes de evaluación científica demuestran una coincidencia en más del 99.85% con los casos en comparación con los resultados de los métodos de referencia.

NOTA IMPORTANTE: Los diagnósticos y análisis clínicos ILISS solo pueden ser interpretados por uno de nuestros profesionales de la salud de ILISS Diagnóstico & Nutrición. Los diagnósticos de ILISS son equivalentes a pruebas exhaustivas de laboratorio que conllevan técnicas inmunológicas rigurosas IVD (In Vitro Diagnostics) que solo pueden llevarse a cabo en un laboratorio y han sido diseñadas exclusivamente para ILISS para el manejo por nuestros profesionales en farmacias, clínicas, hospitales, centros sanitarios y nuestros centros autorizados.